20th June 2023
Antecedentes:
The Wall Street Journal ha informado de que Amazon está en las primeras etapas de desarrollo de un paquete con publicidad en Prime Video. La iniciativa se produce cuando la empresa busca ampliar su negocio publicitario y generar más ingresos del entretenimiento, según personas
familiarizadas con la situación.
Detalles e Implicaciones:
Aunque la noticia no ha sido confirmada por los representantes de Amazon, los rumores sugieren que los planes para introducir un formato de suscripción con publicidad se encuentra en las primeras fases de planificación.
El WSJ informa de que Amazon está explorando varias opciones para incorporar anuncios a Prime Video, como ofrecer a los a los suscriptores actuales contenidos con publicidad y la opción de pagar por una experiencia sin anuncios y funciones adicionales.
Se rumorea que las pausas publicitarias serán breves, pero aún no está claro si superarán los tres o cuatro minutos de anuncios por hora, y no hay información sobre cómo puede afectar esto al precio del servicio. Actualmente, los usuarios pagan 13,95€ al mes por ser miembro de Prime o 8,35€ por una suscripción independiente en EE.UU.
Algunas secciones de Prime Video ya incluyen anuncios, como la plataforma de NFL Thursday Night Football, y algunos programas incluyen productplacement. Amazon también genera ingresos publicitarios a partir de su serviciogratuito de transmisión con publicidad Freevee.
La publicidad ha sido un área de crecimiento continuo para Amazon. A pesar de las incertidumbres económicas, sus ingresos por publicidad fueron de 8.835 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 21% más interanual.
Amazon se uniría a otras plataformas de streaming que cuentan con publicidad, como Netflix y Disney, por lo que la noticia de estos planes no es una gran sorpresa. Netflix también anunció nuevos productos publicitarios en su Upfront, con marcas que ahora pueden patrocinar programas, un servicio disponible por primera vez en EE.UU. Las marcas también pueden asociarse a series lo que les da la oportunidad de coincidir con festividades locales y de patrocinio al principio de un episodio, antes de que este comience.
Resumen:
Si los rumores son ciertos, Amazon podría unirse a plataformas de streaming como Netflix y Disney en ofrecer un plan con publicidad.
Este cambio de Netflix ha empezado tras anunciar unos primeros seis meses muy positivos del nuevo servicio.
Aunque Amazon aún no ha confirmado la noticia, muchas marcas encontrarán atractiva la perspectiva de un servicio Prime con publicidad, ya que Amazon cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.
Lecturas de Referencia:
The Wall Street Journal |Tech Crunch |Campaign |
Netflix | The Verge | Amazon