22nd March 2023

POV: Snapchat introduce “My IA”

Antecedentes:

Snapchat se ha convertido en la primera plataforma de redes sociales en unirse a la inteligencia artificial al anunciar el lanzamiento de su propio chatbot de IA: ‘My AI’, impulsado por la tecnología ChatGPT de OpenAI.

Detalles e Implicaciones:

‘My AI’ será una nueva función de chatbot para los suscriptores de Snapchat+ que integrará ChatGPT en la plataforma y proporcionará respuestas generadas por IA cuando se realicen consultas. Los suscriptores podrán hacer preguntas y se compartirán respuestas personalizadas para Snapchat.

Entre los ejemplos contados por Snapchat se incluyen: “Recomendaciones de regalos de cumpleaños para tu mejor amiga, planificación de un viaje de senderismo para un fin de semana, recetas para la cena o incluso la redacción de un haiku (poema breve japonés) sobre queso para ese amigo obsesionado con el cheddar.” Los usuarios podrán hacer ‘My AI’ suyo, dándole nombre y personalizando el fondo de pantalla del chat.

A diferencia de la integración de Bing de Microsoft, ‘My AI’ de Snapchat no pretende actuar como un motor de búsqueda, quieren que se perciba como un ‘amigo’ con el que poder chatear. El objetivo es convertirlo en una actividad divertida y personalizable para mejorar la experiencia de los usuarios en la aplicación, pero básicamente, es una versión rápida y amigable para dispositivos móviles de ChatGPT, dentro de Snapchat.

Snapchat explica que todas las conversaciones con ‘My AI’ se almacenarán y podrán ser revisadas para mejorar la experiencia del producto. La compañía aconseja que los usuarios no compartan ningún secreto con ‘My AI’ ni dependan del chatbot para recibir consejos. La compañía también advierte que aunque ‘My AI’ está diseñado para evitar información sesgada, incorrecta, dañina o engañosa, pueden producirse errores: "Al igual que con todos los chatbots alimentados por IA, ‘My AI’ puede ser propenso a la alucinación y puede ser engañado para decir casi cualquier cosa... ¡Por favor, tened en cuenta sus posibles deficiencias y disculpad de antemano!". La plataforma, por tanto, invita a los usuarios a evaluar y dar parte de comentarios ‘desafortunados’.

El personal de Snapchat ha capacitado a ‘My AI’ para cumplir con las políticas de confianza y seguridad de la compañía. Como resultado, sus respuestas son más limitadas en comparación con la versión original creada por OpenAI. Se prohíbe que ‘My AI’ proporcione respuestas que contengan lenguaje ofensivo, contenido violento o sexualmente explícito o que expresen opiniones sobre temas sensibles como la política. Además, no se permite la redacción de ensayos académicos completos, que ha llevado a la prohibición de ChatGPT en ciertas instituciones educativas.

Resumen:

Snapchat busca capitalizar la ola de IA con su nueva función ‘My AI’, que podría ayudar a impulsar las suscripciones de Shapchat+. Snapchat es conocido por ser una plataforma social innovadora y ya tiene más de 2,5MM de suscriptores de pago; esta última función podría atraer a más personas a la plataforma, hacerla más llamativa para los usuarios existentes y aumentar los ingresos generales como resultado.

Lecturas de Referencia:

The Verge | TechCrunch | Social Media Today

Mindshare Spain
    Mindshare Spain