Fast&Furious 9

La pandemia tuvo un gran impacto en la industria cinematográfica con el cierre y las restricciones de capacidad. . Estrenar "Fast 9" en un panorama en el que ir al cine no estaba en la mente de nuestro público supuso un gran reto que tuvimos que superar atrayendo al segmento más joven. No sólo por el objetivo de la película, sino también porque les daba menos miedo ir al cine que a los más mayores. El TOM de los menores de 34 años era la clave.

RETO : 

Con este estreno, teníamos un objetivo en taquilla muy ambicioso por lo que acertar con el target de la campaña y asegurarnos el máximo impacto era clave para asegurarnos el éxito. El target al que debíamos impactar era muy amplio. Ind. 13-49 y se dividía en dos segmentos de edades; los Millenials y la Gen Z, siendo este último segmento el más difícil de de convencer a través de la publicidad convencional y con un consumo de medios completamente digital, que valora el entretenimiento y el contenido por encima de todo.

IDEA :

Dado que nuestro éxito dependía de convencer al segmento más joven, teníamos que elegir la mejor plataforma para garantizar un impacto de calidad y cero desperdicio.  Después y durante el COVID hemos visto un aumento muy grande entre los segmentos jóvenes en el stream de juegos en vivo y en los torneos de esports. Twitch había visto un incremento de su audiencia de más del 156% desde principios de 2020 hasta mayo de 2021 y el 57% de su audiencia eran hombres menores de 34 años, la audiencia perfecta para Fast9 y la más difícil de impactar con los medios tradicionales

Teniendo en cuenta esto, negociamos una acción especial con LVP y Twitch para estar presentes en los torneos más relevantes : CS GO y League of Legends y dominar la plataforma durante las fechas de la campaña. Nuestra estrategia no sólo consistió en estar activos durante el streaming de los torneos, sino también en ofrecer nuestra estrategia de la forma más innovadora y atractiva.

EJECUCION :

Se cerró un acuerdo con LVP (Liga de Videojuegos Profesional) para integrar la comunicación de la película en las retransmisiones de sus dos principales torneos: CS:GO y LOL. A través de mensajes personalizados grabados por los propios actores (Vin Diesel, John Cena y Ludacris) hablando en el argot de los eSports, menciones por parte de los casters y ubicación de elementos gráficos dentro de los mapas de juegos, conseguimos ganar la empatía de los usuarios, siendo un contenido más dentro de la competición.

Además, toda esta acción con LVP se arropó con una presencia muy fuerte en Twitch que nos aseguraba un impacto en nuestro target no sólo cuando estaban jugando sino también cuando estaban entrando a jugar a sus juegos favoritos.

RESULTADOS :

Como resultado, conseguimos más de 1,4M impactos que ayudaron a convertir a Fast9 en el mejor estreno en cines desde 2019, con un Box Office de 2,7M€ en su primer fin de semana y manteniéndose en el Top10 durante 6 semanas hasta superar los 9M€ de recaudación en Taquilla. Además, tras su estreno, la recaudación en las salas creció un +107% vs el fin de semana anterior.

 

 

Premios & Reconocimientos
Bronce en los Smarties Awards
Bronce en los Smarties Awards Gaming

También estamos orgullosos de...